viernes, 22 de julio de 2011

El Niño de Oro

EN POCAS PALABRAS
El Niño de Oro quien se dice ser miembro del cartel "La Familia Michoacana" fue aprehendido tras diversas denuncias por fraude en su contra. Aún cuando su familia continúa siendo prestanombres para el lavado de dinero, desde luego, con la complicidad de las autoridades locales y federales. Porque no hay nada que el dinero no pueda comprar.

Encarcelado por "Uso indebido del amparo, falsificación de documentos de uso exclusivo de la Procuraduría General de Justicia, Fraude Genérico". Con la complicidad de su padre, Fernando Urbano Castillo Carro, su madre, Irene Pacheco Plascencia y su hermano Alejandro Castillo Pacheco, cometieron un fraude a Banamex por 17 millones y medio de pesos. Con seis procesos penales y órdenes de aprehensión. Además de ostentarse como prestanombres de capos de "La Familia Michoacana"

Fernando Urbano Castillo Pacheco
Nació el 31 de enero de 1981
Bisexual con diversas parejas conocidas hombres y mujeres.
Pareja sentimental homosexual con el periodista Mario Alberto Mejía (Hijo de Alberto Jiménez Morales, hermano del ex gobernador poblano Guillermo Jiménez Morales y asesor del entonces gobernador Mariano Piña Olaya).
Pareja heterosexual con la ex conductora de Televisa Veracruz, Betsy Cadena Álvarez, con quien procreó dos hijos, nacidos el 2 de septiembre de 2005.
Recluido desde el 2011 en el CERESO de San Miguel dormitorio "E".

13 de abril de 2006
Los policías sujetos a proceso por evasión de presos; Bernardo Tlanani Cuauhtemoc, placa 856 y Fernando Diego Gaytan, placa 7470, ambos adscritos al sector tres, por el delito de evasión de presos, hechos ocurridos el jueves 13 de abril en el Hospital de La Paz, de donde se les escapó un reo de nombre Fernando Urbano Castillo Pacheco. Los policías tenían por petición de la Juez la custodia de Fernando Urbano Castillo Pacheco, sujeto acusado por el delito de fraude en agravio de la institución bancaria BANAMEX, de donde trató con un cheque clonado retirar la cantidad de 1 millón de pesos. Finalmente los policías alcanzaron su libertad bajo fianza tras el pago de 10 mil pesos cada uno.


8 de agosto de 2006
Propietario del Hospital La Paz coludido con delincuentes

Según el regidor Partido de la Revolución Democrática (PRD) Arturo Loyola González, el médico Genaro Ramírez Rojas, uno de los propietarios del Hospital La Paz, es un traficantes de influencias y protector de delincuentes prófugos que debería ser investigado por el daño que causó a la sociedad. A decir del representante popular del PRD, el médico Genaro Ramírez es responsable directo de la fuga del interno del penal de San Miguel Fernando Urbano Castillo Pacheco, quien se escapó por una ventana del Hospital La Paz el 13 de abril de este año, luego de que el galeno le impidió el acceso a los elementos de la Policía Municipal a la habitación del detenido para custodiarlo.

Cabe recordar que incluso hubo críticas del presidente municipal Enrique Doger y del entonces secretario de Seguridad Pública, Humberto Vázquez Arroyo, al citado hospital, puntualizando las nulas medidas de seguridad de esa institución. Cuando fue reapresado Fernando Urbano Castillo ya contaba con un amparo de un juez federal para mantenerse en libertad, y con lo que evadió el proceso que dos instituciones bancarias bancarias le abrieron por fraude.

7 de Septiembre de 2009

RADIOTRECE (Referido y publicado por Sinembargo.mx) comunica que el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Puebla otorgó la suspensión provisional de la orden de aprehensión girada en contra de Julio César Godoy Toscano, acusado de vínculos con la organización criminal “La Familia Michoacana”. En entrevista, Fernando Castillo Pacheco, abogado del medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, señaló que con este amparó el Poder Judicial respalda a su defendido en su calidad de diputado electo.

La Jornada de OrienteFernando Castillo Pacheco, abogado del diputado electo Julio Cesar Godoy Toscano, hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, se presentó hace unos momentos en el edificio del Poder Judicial de la Federación, en Ciudad Judicial, para ser notificado oficialmente de la suspensión provisional de la orden de aprehensión que hay contra su cliente quien es acusado de pertenecer al cártel de La Familia michoacana. La suspensión provisional fue concedida por el juzgado tercero de distrito y el litigante dijo que le solicitará a esta instancia que respalde la solicitud de Godoy Toscano para que el presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, el panista Francisco Ramírez Acuña, tome protesta al perredista. Castillo Pacheco quien también es conocido como “el niño de oro” dijo que el próximo 11 de septiembre habrá una junta de aveniencia para determinar si se suspende definitivamente la orden de aprehensión contra Godoy Toscano.

22 de Julio de 2011
El seudo abogado Fernando Urbano Castillo Pacheco, quien se autonombraba “El Niño de Oro”, fue detenido el miércoles por la mañana (20 de julio) por policías ministeriales en cumplimiento a la orden de aprehensión 078/2011 girada por el juez Séptimo de lo Penal, presuntamente por estar acusado del delito de fraude. Además, trascendió que sobre este abogado pesan por lo menos seis órdenes de aprehensión más por el mismo delito, por lo que ya fue internado en el Penal de San Miguel.
A través de diversas cuentas de Twitter se dio a conocer la aprehensión de dicho sujeto y se ha hecho una larga cadena para pedir a la gente que también ha sido defraudada por Castillo Pacheco a que presente sus denuncias correspondientes. El objetivo es que no pueda alcanzar su libertad por medio de una fianza.

Denuncias publicadas en sitios electrónicos:
En el portal México Legal existe un aviso en el que se acusa al seudo abogado de defraudar a clientes de American Express: “El señor Fernando Urbano Castillo Pacheco está cometiendo nuevos fraudes en la siguiente modalidad: (…) Se anuncia en el periódico Segunda Mano, hasta ahora son tres nombres, no sé si sea el mismo o sean tres desgraciados diferentes: Adrián Saucedo Porras, Juan Carlos González Rocha. Dice tener un despacho especializado para negociar deudas de tarjetas American Express al 50%, Después de dejar tu tarjeta en ceros, te pide un pago del 50% del adeudo original, semanas después los abonos que realizó desaparecen y te dejan con un problema doble, urge información para localizar a este desgraciado, saludos y Dios los bendiga”. 

Urbano Pacheco ya había sido detenido en el 2006 por el delito de fraude, pero escapó del Hospital La Paz en donde le realizarían una operación mientras era custodiado por policías municipales: “Fernando Urbano Castillo Pacheco escapó el 13 de abril del año 2006 del Hospital La Paz cuando presuntamente sería intervenido quirúrgicamente por una apendicitis, esta persona enfrentaba un proceso por el delito de fraude cuando intentó cambiar un cheque falso de más de 120 mil pesos a la institución bancaria Banamex. Urbano Castillo saltó desde la ventana de su habitación a una azotea contigua de vecinos, con la bata de enfermo escapó, siendo procesado por el delito de evasión de reos”.


Denuncias y procesos penales más relevantes en contra de Urbano Pacheco:
Proceso penal: 216/008 Por ataques peligrosos en contra de Betsy Cadena
Proceso penal 049/008 Por lesiones en contra de Betsy Cadena.
Proceso penal 078/2011 Juez 7° de lo Penal, por Fraude Genérico.
Amparo Indirecto 620/2011 en el 11° Juzgado de Distrito de Puebla. Presentado el 22 de Septiembre de 2011. Se sobresee por desistirse el quejoso contra la orden de aprehensión y haber interpuesto queja en el 3er Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Civil.



Denuncia ante la PGR por "Lavado de Dinero"
La señora Angélica Raquel Arroyo Meza, presuntamente denunció a Urbano Castillo, a su padre y a su madre y hermano, por lavado de dinero proveniente del narcotráfico, además de evasión fiscal. Sin que las autoridades actuaran, gracias a las redes de corrupción y complicidad.

Relación sentimental y de negocios con el periodista Mario Alberto Mejía.
Urbano Castillo fungió como articulista en el periódico digital "La Quinta Columna" del periodista Mario Alberto Mejía. Quien además era su amante homosexual los fines de semana, con encuentros cotidianos en el Motel "Las Palmas". El apoyto económico que le brindaba se realizaba mediante trasnsferencias económicas de la cuenta abierta a nombre de Alejandra González Morfín.

Otras personas, parejas sexuales y presta nombres para sus actividades son:

  • Alejandra Verónica Muñoz Meza.- Sobrina de Carlos Meza Viveros. Ex masajista de Sexygirls.
  • Nayeli Sofía.- Pareja ocasional y prestanombres para algunos negocios.
  • Magdalena (Magy).- Pareja ocasional.
  • Karina Cervantes Tejeda (Karina Tejeda Cervantes).- Pareja ocasional y prestanombres.
  • Graciela Ayamel Olayo Sánchez.- Pareja ocasional y prestanombres.
  • Angélica Raquel Arroyo Meza.- Es sobrina del homicida de un perito de la PGJ.

Domicilios registrados a nombre de Urbano Castillo
  • 5 Norte 3001, Colonia Santa María, Puebla, Pue.

Comentarios en redes sociales:
4 de Octubre de 2009 | Correo electrónico a periodistas | 
Por favor Selena Salas publica este correo:

Este mail es mi respuesta a las los constantes e incansables ataques de los que he sido objeto por parte de Fernando Urbano Castillo Pacheco, y de sus padres Fernando Urbano Castillo Carro e Irene Pacheco Plasencia: 

Irene: me da de verdad pena ajena tener que hacer pública esta denuncia pero debido a los incansables acosos, la enfermiza obsesión que tienen tu marido, tu hijo Fernando y tú y las constantes amenazas no me dejas otra opción más que hacerlo público.

“Que en infinidad de ocasiones les he pedido tanto a tu hijo Fernando Urbano, a tu marido y a ti que por favor me dejen en paz, de hecho hay múltiples denuncias por amenazas, hostigamiento, por difamación en falsedad en declaración, varias denuncias por robo y fraude, así como lesiones y la orden de aprehensión que hay por el delito de ataques peligrosos en mi agravio, ya son tres los procesos penales que tiene tu hijo Fernando en los juzgados tercero, quinto y octavo de lo penal, por amenazas cumplidas, lesiones con reincidencia y el de ataques peligrosos, y aun así les ha valido sorbete!, los he restringido ante una orden del juez de lo familiar en Veracruz, misma orden que han venido violando, quiero decirte a ti y a tu familia que ya basta!!!

“…Tu hijo es el demonio en persona, que no tan sólo me ha desprestigiado a mí, sino también a ustedes, que intento cometer un fraude millonario a Gerardo Pérez Salazar intentando vaciar sus cuentas bancarias a través de un correo gepersa@hotmail.com, que incluso invento ser amigo de este funcionario y de su hijo mayor para montar el show de que le habían dado el puesto de director de comprar a tu marido nomas porque sí, movilizando a un grupo de personas que incluso perdieron su trabajo con la promesa de formar parte del equipo de trabajo del Dr. Fernando Castillo Carro como nuevo director de compras de Finanzas del estado, que es muy triste que gentes como ustedes que vienen de abajo se estén enriqueciendo con los fraudes que tu hijo Fernando hace sin importar a quien perjudiquen, y si insisten en molestarme y acosarme entonces me ver en la necesidad de ir a ver a David Arellano excelente para decirles cómo es que hicieron el fraude de Banamex.”

Domingo, 16 de Octubre de 2011 20:41 | Publicado por Jorge Cadena Álvarez 
Por desgracia conozco a esta persona y a sus padres de nombre fernando urbano castillo carro, irene pacheco y alejandro castillo pacheco, quien por desgracia nos conocernos, pues estuvo casado con mi hermana y tiene dos hijos, SON personas peligrosas que solo se dedican a defraudar pues es un delito no grave, dicen pertenecer a la familia michoacana para intimidar a las personas y no denuncien y den por perdido su dinero.

Mayo-Junio 2012 | Betsy Cadena Álvarez
Durante Mayo y Junio de 2012 quien se dice ser su esposa y haber tenido dos hijos (gemelos) con el "Niño de Oro" estuvo publicando en su muro de Facebook diversas acusaciones, las más destacadas se reproducen (textualmente).

Urbano Castillo y su estancia en el CERESO
La estancia en el CERESO de San Miguel para Urbano Castillo no ha sido del todo desafortunada, puesto que puede comprar impunidad y buenos tratos, especiales, cuyo costo puede ser sufragado gracias a los múltiples fraudes cometidos a los poblanos, que se han creído el cuento de la justicia. Además de los apoyos que recibe presuntamente de narcomenudistas de "La Familia Michoacana".

Martes 19 de Julio de 2012
Betsy Cadena (ex pareja) denunció por conducto de su cuenta de Facebook de los desmanes y eventos privados que puede organizar su ex marido. Como el de contratar eventos musicales, entre otros.












Direcciones electrónicas utilizadas por Urbano Castillo
Las direcciones electrónicas utilizadas por Urbano Castillo para delinquir se listan a continuación:

corporativojuridicodepuebla@yahoo.com.mx


Pseudónimos utilizados por Urbano Castillo
Alejandra González Morfín

No hay comentarios:

Publicar un comentario